sábado, 1 de enero de 2022

Hace frío

Hace frío

Tango


Hace frío, las manos duelen

y la ginebra no quema.

Es de noche y en la calle todo, todo,

todo es mucho más que invierno.

Cae la lluvia y desafiante

otra vez moja mi oreja.

Toda luz es tan difusa

tras el manto de cristales y humedad.

Rojos, verdes y amarillos en la esquina

juegan saimon aunque falta un color más:

el azul se encuentra ausente en esta noche

donde es luz la oscuridad.


Y mis ojos

que no ven como olvidarla.

Y mis brazos

que no llegan a alcanzarla.

Y mis labios

que se mueren por besarla.

Y mi cuerpo

que no cesa de desearla.


Hace frío, el cuerpo sufre

y yo que muero de pena.

Un fantoche me acompaña codo a codo:

es la sombra de mi infierno.

Hoy mi vuelo es tan rasante

y mi mente tan perpleja.

En mi cruz busco una excusa

donde ahogar todos los males de mi edad.

Restos tristes que sin brillo se aproximan

hacia el mármol blanco y frágil del final:

el amor se va conmigo en la trasnoche

de un trasluz sin anunciar.


Y mis ojos

no verán como olvidarla.

Y mis brazos

nada harán por alcanzarla.

Y mis labios

vivirán por no besarla.

Y mi cuerpo...

y mi cuerpo que más da.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 01/01/22 16.31

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras