miércoles, 26 de enero de 2022

La fama

La fama

Canción


Entre las flores de Andalucía

tengo un geranio, tengo un clavel,

tengo una mora, boca de fresa,

que cuando besa me sabe a miel.


Con la verbena de los hechizos

huele a verano mi corazón;

son los azahares del limonero

y el naranjero de una pasión.


Sea a la puerta, sea a la reja,

sea debajo de algún balcón,

ando de ronda toda la noche

siempre volando de flor en flor.


Sangre en las venas, sangre caliente,

sangre en las notas de mi canción,

sangre en las cuerdas de mi guitarra,

sangre en los dedos y el diapasón.


Tengo la fama de aventurero

y algunos piensan soy un truhan

aunque no robé más que los besos

que toda boca deje robar.


Alma de niño, cuerpo de hombre,

sed de cariño, sed de calor,

vivo bebiendo mi sed de amores

en la cantina del cazador.


Canto colores, pinto sonidos,

ardo en el hielo, me enfrío al sol,

nado en los cielos, vuelo en los mares,

muero de vida, vivo de amor.


Soy como el vino de los trigales,

como la viña que amasa el pan,

soy prisionero, soy carcelero,

soy el candado a mi libertad.


Como del plato de los instintos

cuando el instinto suele invitar

algún bocado tan abocado

que aquí en mi boca sepa a manjar.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 26/01/22  18.41

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras