martes, 4 de enero de 2022

Rosa de los Vientos

Rosa de los Vientos

Canción


Bebe con tu boca de mí copa de cristal:

no dejes que el vino se avinagre de esperar.

Levántate el bretel, baja la falda,

que en tu cama tendrás calma

y mañana Dios dirá.

Quítate las ganas en la playa de otro mar

puesto que mis olas nunca más te han de rozar.

Un pirata soy que anda sin puerto;

Rosa de los Vientos me ha parido en tempestad.

Con un barco de papel y dos palabras

embauque a tu corazón con un te quiero.

Un pirata soy que anda al acecho;

Rosa de los Vientos me ha parido en soledad.

De entre el oro de tu cofre y otras cosas de valor

yo elegí quedarme sólo con la joya de tu honor.

Un pirata soy sin más tesoros

que ser hijo de los vientos

y volar, volar, volar.

Porque Rosa de los Vientos me parió para volar.

Porque Rosa de los Vientos no me parió pa' anidar.

Bebe con tu boca de mí copa de cristal

antes que tu sueño se haga trozos de esperar.

Rosa de los Vientos no te ayudará jamás.

Ni ella misma sabe dónde me echado a volar.

Rosa de los Vientos me ha parido en tempestad.

Rosa de los Vientos se alimenta de mí andar.

Rosa de los Vientos me parió para volar.

Con un barco de papel y dos palabras

me embarqué en tu corazón con un te quiero.

Y entre el oro de tu cofre hallé un lucero

que del cielo de mis mares simplemente se esfumó.

Un pirata soy, no leo estrellas,

pues navego a la deriva donde vaya el viento voy.

Rosa de los Vientos me parió.

Rosa de los Vientos,

Rosa de los Vientos,

Rosa de los Vientos me parió.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 04/01/22 11.32

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras