lunes, 31 de enero de 2022

Entrar en damas

Entrar en damas

Canción


Si me dieras a elegir

entre damas o ajedrez

te prevengo que yo soy

de los que gustan saltar

que me muevo como alfil

no defiendo a ningún rey

y me gusta entrar en damas

sin peones que arriesgar.

Como soy un caballero

sin caballo que montar

ni preciso de escaleras

ni de torres de guardar

te libero de esas piezas

que por cierto están demás

y te invito a que por cierto

no te dejes capturar.


Por lo visto no eres fácil de montar

o tal vez sólo me quieras provocar

un descuido de mi parte

o un traspié de tu vaivén

puede hacer que nada de esto acabe bien.


Van dos horas o algo más

mi reloj ya no da más

sin embargo es la ocasión

y me niego a renunciar

a este juego tan sutil

de asediarme con tu piel

y creer que me desarmas

cuando todo está al armar.

Si bien yo no soy torero

sé muy bien como lidiar

que el que apura desespera

si es que no sabe aguardar

por lo tanto el ser traviesa

cada vez me incita más

a mostrarte que en tu puerto

hoy voy a desembarcar.


Por lo visto no eras fácil de montar

o tal vez te diste tiempo para actuar

un espero de mi parte

y un regreso a tu vaivén

pudo hacer que todo esto acabe bien.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 30/01/22  19.44

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras