martes, 25 de enero de 2022

No sé por qué

No sé por qué

Canción


Ella me daba de beber todos los días

la poción de fantasía

necesaria pa mí vida.

Cada mañana alzaba vuelo y a su espalda

se cargaba entera mí alma

pa llevarla hasta la orilla.


Hasta la orilla de un recóndito remanso

donde todo era distinto,

donde se olvidara el tiempo.

Era la brisa de mis locas primaveras

y a la vera de mis sueños

ella me enseñó a volar.


No sé por qué

ella un día se fue sin decir nada,

con la mirada malhumorada.

Cargó sus trapos en un maletín de mano,

se pegó la media vuelta

y dio un gran golpe de puerta.


Desconsolado, sin razón y enmudecido

le vi prisa al alejarse

poco a poco de mí vista.

Quedé clavado como santo en un madero

en la cruz de un no lo entiendo

sin más aire que un suspiro.


En un suspiro se cayeron los pilares

que hicieron me derrumbara

en mí muro de lamentos.

Desde aquél día que me he muerto estando en vida

esperando la salida

de este tren sin alegrías.


No sé por qué

aún no desperté de esta humorada

pa ver si era broma pesada.

Volteé la almohada pero allí ya no hallé nada

más que la almohada desierta

y una lágrima ya seca.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 25/01/22  11.41

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras