martes, 25 de enero de 2022

Con las puertas abiertas

Con las puertas abiertas

Canción


Con las puertas abiertas de par en par

me esperó la noche entera según dijo pa charlar;

era el sitio inapropiado y acepté

para oír desde su boca y así luego decidir

si debía de quedarme o al fin yo debía partir

a olvidarme de los besos que me daba a flor de piel,

a enredarme en otros brazos, a volver renacer

o quedarme en su submundo para al fin enloquecer.


Con las puertas abiertas me entró a tentar

como si ella ya supiera que no dejaría de entrar;

no era afecto a los dados y aposté

para ver si es que la suerte se apiadaba hoy de mí

con dos cubos hiel y hielo para así poder fingir

si llegara yo a embriagarme con su gusto a caña y miel,

a perderme en el tejido de una araña de temer

o alejarme ya de ella y empezar a enmohecer.


En la ventana de su boca que alborota

estalló mi boca loca en mil cristales de pasión.

Abrió las alas y el paisaje cobró aire

despertando pinceladas que cambiaron el humor.


Con las puertas abiertas de par en par

me tuvo la noche entera pero no era pa charlar;

era un sitio apenumbrado y me quedé

para ver si entre las sombras se podía distinguir

si era ella aquella misma que hace un tiempo conocí,

un retrato con maltrato, una foto un tanto infiel,

un remiendo en un retazo, un afiche en la pared

o un fantasma en el castillo del marqués de no creer.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 25/01/22  16.19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras