lunes, 31 de enero de 2022

Anzuelo o pez

Anzuelo o pez

Canción


No pensé fuera tan pilla

hasta que me desperté

y vi el cuero, mi alcancía de bolsillo,

con los pliegues del revés.


Si en la noche fue atrevida,

más de lo que imaginé,

no me quejo, ya que no pasó el rastrillo

como si fuera un ciempiés.


Entre sombras y carencias

no se alcanza a conocer

que el que busca o el que encuentra

pueda ser anzuelo o pez.


Entre copas y vapores

hay un velo arrobador

que te nubla los sentidos

y te oculta al cazador.


No la vi muy enterita

y de eso me aproveché;

fui un iluso, me fumó como un pitillo

y yo me dejé encender.


Si en la cama fue mí ardilla

y en su boca fui su nuez,

no lo dudo, si no se llevó mi anillo

es que ha de volver por él.


Entre sábanas revueltas

se llega a reconocer

si la seda que te seda

es de tela o es de piel.


Entre dudas y temores

hay un dejo de ilusión

que acelera los latidos

cuando está en juego el amor.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 30/01/22  14.37

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras