lunes, 3 de enero de 2022

Tintero sin tinta, papel sin palabras

Tintero sin tinta, papel sin palabras

Canción


Todo lo que tocas me sabe a limón,

a malos presagios, abeja sin miel.

Son agrios tus besos y tu corazón

destila amarguras por toda mi piel.

En la noche absurda en que te conocí

yo andaba abrumado y cegado en alcohol.

Tu trampa fue verme y yo que te vi

me cegué en tus ojos como un girasol.

Mi retina traicionera fue la que te dibujó

con el cielo de tus ojos y mi mar desolación.

Fue tu boca un rojo incendio y en mis labios se forjó

esa lengua filo intenso del puñal de tu traición.


Chocaste mi vida, mala conductora,

contra la muralla de la insanación.

Ni cuerdo ni loco ni vivo ni muerto

sólo estoy en pausa con la decepción.

Volaste en pedazos, buena cazadora,

las alas desnudas de toda ilusión.

Tintero sin tinta, papel sin palabras,

historias que pasan directo al adiós.


Todo lo que dices me suena a gorrón,

a bajos instintos, a ruidos de hiel.

Tienes el encanto de una maldición

gestada en la pieza de un viejo motel.

Fue una noche dura teñida de añil

que caí en la prisa de mi rocanrol.

A bordo del barco tan pronto me hundí

en el plato amargo de un loco raviol.

Te hice viento de mi vela y mi cuerpo en ti viajó

hasta el fondo de las aguas de mi desesperación.

Aferrado a tu cintura todo en mí se desgajó

como se despoja el tiempo de su viejo cascarón.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 03/01/22 18.04

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras