martes, 25 de enero de 2022

En la hoguera de Nerón

En la hoguera de Nerón

Canción


Estaba entre la espada y la pared,

los arqueros apuntado, los lanceros disparando.


Mientras tanto ahí yo de pie no pude esquivar el hacha

cuando aquél frío puñal me dobló como un papel.


Por lo visto que alguien me quiere mal muerto

y tomó las precauciones para que eso fuera cierto.


Ante tanta insinuación por verme yermo

me pregunto si algo etéreo le ha de tener compasión

a mí cuerpo que aún caliente y medio entero

se preserva de las fieras en el circo de Nerón.


Pues que cumplan mí deseo de ser humo entre los fuegos

de ese juego que los locos encienden de sinrazón.


Que en la hoguera de Nerón me utilicen de carbón

y si queda algo de mí que lo esparzan en la brisa

ya que si viajo de prisa menos durará el dolor.


En la hoguera de Nerón no arde troya sino yo.

En la hoguera de Nerón se refugia el dictador.

En la hoguera de Nerón no arden brujas ardo yo.

En la hoguera de Nerón se inspiró la inquisición.

En la hoguera de Nerón aún el tiempo no expiró.

En la hoguera de Nerón que hoy pinta de otro color.

En la hoguera de Nerón ni siquiera Dios lloró.

En la hoguera de Nerón el tirano se forjó.

En la hoguera de Nerón, en la hoguera de Nerón,

en la hoguera de Nerón hoy la llama es de neón.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 24/01/22   13.46

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras