miércoles, 5 de enero de 2022

La trae y lleva

La trae y lleva

Rumba


Con la mano sobre el corazón,

dos dedos cruzados

y un lazo amarillo,

yo te juró por quién me parió,

que las lenguas mienten,

que no he sido yo.


Quien me ha visto trepando a un balcón

me habrá confundido

con el monaguillo,

sabes bien que a la vera de Dios

se cuecen simientes

furtivas de amor.


Ay que pillo el monaguillo

que su traje me prestó

para luego dar aviso

a la que al fin me pilló.


La trae y lleva, la Chimentera,

la que no siente más que rencor,

pues los amores la han esquivado

como a la púa de un escorpión.


Ay que pillo el monaguillo

porque a mi me delató;

ha de ser que está celoso

de mi don bendecidor.


La trae y lleva, la Chimentera,

fue el instrumento de su traición;

la que no prueba jamás bocado

que tenga gusto a un rato de amor.


Con la mano sobre el corazón,

dos dedos cruzados

y un lazo amarillo,

yo te juró por quién me parió,

que las lenguas mienten,

que no he sido yo.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 05/01/22 18.29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras