martes, 4 de enero de 2022

A buey viejo

A buey viejo

Canción


Tiene veinte años, yo casi cincuenta

y todos me gritan: A buey viejo, cencerro nuevo.


Qué malas las lenguas de mi pueblo viejo.

Qué viejas las viejas para amar de nuevo.

Qué loca la vida sin la algarabía

de una risa fresca y una carne viva.

Qué tristes las camas que duermen vacías.

Qué amargas las horas de las tías mías.


Tiene la osadía, yo más de la cuenta

y todos me gritan: Jaula nueva, pájaro muerto.


Qué puta la gente que quita el pellejo.

Qué envidia que sienten si yo me renuevo.

Qué agria la boca sin la fantasía

de un beso de fresa y lengua lasciva.

Qué absurdos los rezos de las letanías.

Qué huecas las voces que vagan perdidas.


Tiene veinte años, yo ya estoy de vuelta

y todos me gritan: No hay contento sin su descuento.


Qué ladren los perros deseando mi hueso.

Qué caigan las hojas de los libros viejos.

Qué prendan hogueras las brujas impías

para hacer pociones de furia amativa.

Qué pobres los ricos sin sus alcancías.

Qué tontos los pobres sin sus cosas nimias.


Tiene veinte años, la que el sueño inventa

y todos me gritan: Tu secreto ni al más discreto.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 04/01/22 19.55

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras