jueves, 9 de diciembre de 2021

Soy todo silencio

Soy todo silencio

Zamba


Si quisiera saber de su vida

me diría pregúntale al viento

dónde fue con su vuelo de sueños

a ponerle distancia al olvido;

si la veo llegar, si la siento llegar,

debe ser porque yo estoy partiendo.


Tanto tiempo pasó y aquel día

hasta hoy se hace sombra y no entiendo

por qué el sol se hizo frío en enero

y su amor ya dejó de ser mío;

si la oigo reír o la siento gemir

debe ser porque me estoy mintiendo.


Si la luna es triste y la noche es larga

mi pena es eterna como mí condena;

ni el rumor del río, ni la rama seca,

conocen el ruido que a mí alma inquieta;

soy todo silencio gritado hacia fuera

y puro lamento callado hacia adentro.


Se cruzó por mi mente vacía

el helado crespón de la muerte

y ni el frío puñal que hoy empuño

se animó a poner fin al motivo;

tan cobarde he de ser, o es el miedo a perder,

lo que hace que siga viviendo.


La esperanza que es lenta y tardía

es creer que obtendré lo que intento

sin poner condiciones al tiempo

aunque el tiempo se tome su tiempo;

de ahora en más como siempre tendré esperar

aunque al fin te imagine volviendo.



Letra y Música: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 16/02/20 13.17 09/12/21 16.47

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras