domingo, 12 de diciembre de 2021

Rey de copas

Rey de copas

Canción


Con unas rubias, un cigarro y dando tumbos,

medio ebrio, un tanto cuerdo, me largué de aquel lugar;

tengo por cierto, o es al menos lo que creo,

que esa fue mí última curda del mal trago del amor.

Las que siguieron y aún vendrán no tienen nada de especial

ya que beber no es nada más que combustible para andar;

la vida debe continuar y aún queda mucho por gastar

frente a la barra de un boliche en soledad.

Con la pericia de las copas sin sentido

voy armando mí destino y mi destino es acabar

en los infiernos que te ofrece el desatino

cuando todo lo perdido ya naufraga en otro mar.


Tengo en las copas mí velero personal

y en su velamen mis alas de libertad;

aunque sé bien que una tormenta ocasional

se aproxima raudamente y al final me habré de ahogar.


Con la botella y el estómago vacío

no hago más que castigarme pero al fin que más me da;

si lo que llevo no me lleva a ningún lado

y lo mío es tan pesado que es difícil de cargar.

Porto equipaje que en verdad no cesa nunca de pesar

y esa maleta es en verdad la gran mochila de mi mal;

el viaje es tiempo sin edad pues ya he dejado de contar

que hace mil años que me suele acompañar.

Será con risas como apague mí tristeza

y con vicios mí pobreza que por cierto es tan real

pues soy el rey de mi demonio esclavizado

en un cuerpo maniatado que ni quiere ya escapar.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 12/12/21 12.23

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras