domingo, 5 de diciembre de 2021

El otoño

El otoño

Zamba


Asoleada la tarde me ofrece

un aroma de ocre otoñal

mientras van navegando en el río

viejas hojas que no volverán;

la rutina incesante del tiempo

otro verde traerá al regresar.


El ramaje desnudo adolece

del sonido del ave al cantar

y se va apoderando el hastío

del color que ahora huele a humedad;

siento el soplo inclemente del viento

ululando su forma de hablar.


El otoño en abril se desliza sutil

con su aspecto gentil aunque un tanto senil;

calle arriba remonta la cuesta

de un invierno que ya va a llegar

con su carga de viejos pesares

que por suerte también se han de ir.


La llovizna febril enmohece

lo que el sol se negó a resguardar

aunque el vino asilado en mi sino

se ha sabido muy bien conservar;

vieja sangre que llevo por dentro

y en las noches me suele abrasar.


Si la vida me desobedece

y la muerte me viene a buscar

no le digan cual fue mi camino

que ella sola me habrá de encontrar;

como saben camino muy lento

mas por lento no me ha de atrapar.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 05/12/21 15.57

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras