martes, 23 de noviembre de 2021

La casa grande

La casa grande

Zamba


De la casa grande recuerdo los patios

con su sol de enero quemando mis pies;

era el tiempo niño de ayeres perdidos

que vuela de prisa queriendo crecer,

aunque en la memoria perduran los duendes

atando raíces que sacian mi sed.


Por la vieja casa deambulan los sueños

que aunque no cumplidos no quiero perder,

suenan esas voces de seres queridos

que nunca el olvido las pudo vencer;

tengo en mis oídos la voz del abuelo,

sonidos y trinos del amanecer.


Hoy parece chica porque cabe toda

dentro de este pecho que puede albergar

toda la nostalgia que la casa grande

al niño hecho hombre le suele arrancar;

en la casa grande hoy quedan silencios

que con mis sonidos yo quiero ahuyentar.


Hubo en esos patios tempranos malvones,

matecitos tibios, tostadas y miel;

también la caricia serena del viento

y el beso de aquella que me hizo nacer;

tengo aquí, en los ojos, la imagen de un tiempo

que pinta placeres de un tiempo que fue.


Bajo aquellos cielos de parra y glicinas

hay mil travesuras fingiendo no ser

y un perro flacucho, testigo de todo,

que nunca ha podido ladrar como fue;

bajo aquél mi cielo de azules etéreos

mi alma, algún día, sabrá lo que hacer.



Letra: Juan Carlos Martínez

Buenos Aires, 11/05/10 11.20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras