lunes, 22 de noviembre de 2021

Desde el verde

Desde el verde

Zamba


La madera ancestral de mi guitarra

mece entre sus cuerdas mi canto sideral

y en el eco que ha encerrado en su cintura

el aire se agita queriendo gritar.


De la voz de sus entrañas viene el tiempo

con su gusto añejo de barro terrenal

y me exhala por su boca los perfumes

de otroras que nunca yo pude olvidar.


Sobre el diapasón tejen mis dedos

puntitos noteados, miguitas de paz;

en tanto se ilumina en mi mirada

la luz de unos ojos que suelo extrañar.


Por las curvas sigilosas de su encanto

van mis manos tibias tentando su ansiedad

y al abrigo de mi pecho, su refugio,

su amor hecho zamba comienza a bailar.


Desde el verde hasta lo inerte sigue viva

pues con cada herida su fin sólo es vibrar;

ella puede solamente con pulsarla

hacer que mi lira comience a volar.



Letra: Juan Carlos Martínez

Buenos Aires, 19/05/10 12.14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras