viernes, 26 de noviembre de 2021

Azul mariposa

Azul mariposa

Tonada


Arde el lodo en la hoguera del barro,

alza el sol dormitando a la luna,

y a lo lejos resbalan los carros

cabalgando caballos de hambruna.


Vuela un ave costeando la aurora,

un bramido se cae del río,

se parece tu amor a una sombra

que desnuda la luz del estío.


Mis ojos en rojo te miran sin ver,

se llenan de antojos rozando tu piel

y un hervor vaporiza mi sangre

quemando en mis manos la sed del placer.


Sobrevuela un azul mariposa,

desplazando una brisa dormida,

con su alas de polen me roza,

con su suave caricia me abriga.


Más allá el horizonte se quema,

arde el tiempo en volutas de humo,

se despide la tarde que rema

por el cauce del sauce oportuno.


La noche es un broche prendido al soñar

aromas del monte, perfumes de azahar,

y en mi voz la tonada sentida

se embebe en el vino que me hace cantar.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 14/06/15 14.14




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras