lunes, 29 de noviembre de 2021

Calidoscopio

Calidoscopio

Canción


Yo no pretendo tanta rima para hacer una canción.

No me ato a reglas que me atasquen aunque tengan solución.

Escribo lo que venga en gana, lo que sueño o inventé,

lo que no tiene sentido, lo que es lo que no es.


Encuentro algo divertido escribir todo al revés.

Lo que yo cuento son historias que viví ni viviré.

Me contradigo a cada instante, digo nunca la verdad.

Soy poeta delirante sin una copa de más.


Jamás reniego pero niego que nunca renegaré.

Lo que pretendo es que me veas como nunca yo he ser.

Vivo en un gran calidoscopio de cristales por romper.

De las formas y colores construí mi propio Edén.


Me gustaría ser Sabina... aunque en mi propio reloj.

Mirar la luna al mismo tiempo en que estoy mirando al sol.

Besar tu boca en la de otras y que no te bese yo.

Asomarme a tu pollera cuando sé que quieres no.


Tiento mi suerte en la ruleta que la RAE nos parió.

Si lo que leo no me aturde puedo oír con atención.

También invento las palabras que jamás nadie inventó,

y decirlo a mi manera tal cual francotirador.


Si es que decido mi destino nunca sé ni adonde voy.

Ando a la vera de tu vera sin vereda ni balcón.

Bebo el brebaje de tu ultraje en la copa de tu adiós.

Mi cicuta es la mirada de quien nunca me miró.


Si me citara el almanaque a escuchar mi extremaunción

le mentiría si le digo que bien sé no será hoy…

Anda La Parca con más hambre que un sabueso sin olor,

y yo huelo a cualquier cosa porque tengo mal sabor.


Me gustaría ser Sabina… con alcohol sin adicción.

Beber a costa de los bares aunque siempre pague yo.

Dejar un verso en cada mesa, un mensaje o que sé yo...

Tal vez llegue hasta tu playa como un genio del montón.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 22/01/19  12.30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras