lunes, 22 de noviembre de 2021

Del viejo río

Del viejo río

Zamba


La flor de aquella vez está guardada

entre mil hojas desteñidas y un poema;

quizás desentendida, esperanzada,

espera primaveras demoradas.


Perdura su perfume en mis anhelos

porque me lleva a un tiempo lejos del olvido;

mis lágrimas, vertidas en rocío,

reemplazan al frescor del viejo río.


Del viejo río me queda esa orilla

donde sus pies y los míos danzaban;

me queda la brisa de estío

morando su cuerpo y el mío,

me quedan gorjeos y trinos

copando la copa de un tilo.


La tarde con su azul tornando en luna

pintó de plata mi cabeza y su nostalgia;

ayer se me hace ausencias dilatadas

tal cual si fueran aves desaladas.


Me miro en el cristal del cauce, joven,

con el amor arremangado en la corriente,

en tanto ya mis aguas, tristemente,

se alejan lentamente, lentamente.



Letra: Juan Carlos Martínez

Buenos Aires, 10/06/10 13.11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras