lunes, 22 de noviembre de 2021

Ardiendo en lo oscuro

Ardiendo en lo oscuro

Zamba


Por la tarde en llamas va entrando la noche

mientras yo me abismo en mi mar soledad;

soy sol del ocaso que atrapa la luna,

real como un canto que huele a verdad.


Si sufro la pena de verme apagando

poquitito a poco mi luz germinal,

por la fría plata de un hilo filoso

tal vez hecho zambas volveré a brillar.


Yo sigo ardiendo en lo oscuro

como leño eterno, fogón de amistad;

de mis cenizas, al alba,

otra vez la vida se despertará.


Sobre el horizonte regreso espiando

mientras voy alzando mi vuelo al andar;

soy luz de los campos ardidos de trigo,

sudor del labriego que ara su pan.


Brillo aunque haya nubes que quieran velarme

ni la lluvia misma me puede matar;

si la tarde piensa que es mi verdugo

la luz de otro día la ha de perdonar.



Letra: Juan Carlos Martínez

Buenos Aires, 19/05/10 10.15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras