martes, 23 de noviembre de 2021

Invierno y al final...

Invierno y al final...

Aire de zamba


Anoche se me dio por caminar

por los recuerdos y al andar

yo vi su sombra a contraluz

y demoré mi paso en la emoción

sintiendo aquella misma sed

casi olvidada.


Tenté el espacio con la timidez

de aquel que siendo aún precoz

puso en sus manos la ilusión

de andar su piel y acaso acariciar

con avaricia el corazón

y desatino.


Pero nunca nada es verdadero

ni siquiera aquello que yo veo

ya me he acostumbrado a tanta sal

a lodo y hielo

y aprendí a morir.


La luna convertida en mi guarida

es por tanto mi embeleso

fiel amiga sin color

que guarda en su silencio a mi razón

que es la mitad de otra mitad

de un largo invierno…


Invierno y al final sin paz ni armas

voy camino hacia las garras

de la autodestrucción

de nada vale ahora ya pensar

porque por cierto ya no habrá

otras heridas.


Ayer que ya no es hoy menos mañana

son apenas acertijos

sin razón ni solución

son el principio de mi propio fin

dejar de ser para vivir

mi propio hoyo.


Así será mi modo de morir

bajo la luz de su lucero

noche cielo y el azul

con un leve descuadre y sin guion

en una noche en sol menor

qué noche…



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 17/02/20 17.30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras