martes, 22 de febrero de 2022

Yo la llamaba mujer

Yo la llamaba mujer

Canción


Hoy no se ven esas sombras trepaban piruetas en la habitación

y su vestido floreado yace desprolijo desmayo de amor.

La mariposa nocturna no ve dónde vuela le falta su luz

y la ventana y su reja que tientan y encierran mi desolación.

Un almanaque desnudo ostenta su otoño colgado en mi cruz

y el viejo reloj de arena perdió la memoria de tanto voltear.

Vivo en un cuarto alquilado no pago la renta total que más da

si han de borrar mis recuerdos que sea la fuerza quien me haga olvidar.


Nunca he sabido su nombre yo la llamaba mujer

la conocí sabe cuando pues lo he olvidado también.

Fue en una noche quien sabe quizás del día después

pero recuerdo sus alas por lo que dejan detrás.


Tengo la cama vacía la almohada ya helada y un puto pesar

una botella sin nada que apenas si alcanza para naufragar.

Miro un espejo partido mostrando retratos que son de asustar

pero ni el suyo ni el mío por ser dos fantasmas pueden asomar.

La telaraña y su dueña ya están al acecho de un bicho sin luz

que sobrevuela confiado sin ver que el acaso lo puede atrapar.

Muero en un cuarto extraviado donde lo perdido se suele arrumbar

en un desván de desechos de todo lo hecho sea el bien sea el mal.


Siempre he sabido que un día todo se iba a esfumar

como voluta que al viento diluye su original.

Será el momento certero para evitar respirar

porque recuerdo sus alas y ellas no pueden volver.



Letra y Música: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 01/02/19  17.32

Partitura

Letra Fraseo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras