viernes, 11 de febrero de 2022

Divagues sin papel

Divagues sin papel

Canción


Soy un roto, un descosido y no encuentro a quien querer.

Siempre faltan cinco guitas pal café o un entremés.

Busco el oro encuentro al moro pero este es de no fiar.

Tengo un lunar en el pelo pero ni uno de peinar.


Cazo espíritus malignos por la noche en la ciudad.

Bebo sorbos gota a gota de insaciable realidad.

Ando a ratos como un gato sin tejado que mear.

Medio hastiado, algo relleno, de buscar y no encontrar.


Quiero siempre lo que veo, lo que no puedo adquirir.

A esa chica de ojos verdes yo la haría delinquir.

Me ataría a una botella porque en ella está mi cruz.

Hundiría la cabeza como lo hace el avestruz.


No soporto que me duela en mi cuerpo tu dolor.

Yo reniego ser quien diga que has perdido ya el color.

Me lastima verte triste alunada bajo el sol.

O verter gotas de lluvia al trasluz de algún farol.


Los divagues sin papel tienen ese no sé qué

que los hace parecer a un jinete sin corcel,

a un chiflado un tanto cuerdo, a un buen vino sin beber,

a esos 30 de febrero que nunca vas a encontrar,

a un velorio sin lloronas, un Macondo sin Gabriel

o a un Fernet sin cordobés.


No conozco travesura que no me gustara hacer.

Yo me lanzo a la aventura por si la he de merecer.

Mi destino esta en tu blusa, tu pollera, tu sostén.

Tantas manos no me alcanzan y la mente viene bien.


Siempre sueño sueños buenos pero siempre acaban mal.

Mis pecados según dicen tienen un cariz venial.

Me ilumino de lo oscuro y en lo oscuro hallo el matiz.

Si es que quiero cazar liebres se me cruza una perdiz.


Cuando miro hacia un espejo alguien se burla de mí.

Pero si lo miro fijo me responde yo no fui.

El reflejo doriniano para mí que no es verdad.

Pero tengo un mar de dudas cuando observo su fealdad.


Colorín sin colorado, madera sin aserrín.

Todo cuento mal contado también se merece un fin.

A los árboles desnudos sólo cabe agradecer.

Fueron hojas derrochadas en divagues sin papel.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 10/02/22  15.40

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras