jueves, 10 de febrero de 2022

Cuero crudo

Cuero crudo

Canción


Me lo quieres hacer fácil y ya sabes: me incomoda.

No me pongas gepeeses que solo llego mejor.

Nunca ordenes mi desorden ni acomodes mis papeles.

Deja las flores marchitas que en un libro yo guardé.


No le pongas frío al hielo ni le sirvas whisky al whisky.

Ni te pongas esa bata a la hora de comer.

No me llames cuando apenas yo no acabo de marcharme.

Ni me digas ya era hora cuando dejo de llegar.


No me pongas mala cara tan sólo por que me excita.

Ni te hagas la princesita del harén de mi desdén.

Cuando veas que estoy triste no me quites la sonrisa.

Y si ves que estoy muy ebrio disfruta de mi embriaguez.


Todo puede ser mejor sin tanto lodo.

Sin restos bajo la alfombra.

Sin cuchillo y tenedor.

Cuero crudo, piel desnuda y a la mesa

sin mantel ni servilleta

y de postre un gran después.


No me cierres ni los libros ni te pongas el vestido.

Dejame que yo los lea que luego te leo a ti.

Descubrí desde hace tiempo que los libros te iluminan.

Y que tu tienes de a pilas para iluminarme a mí.


Haz de cuenta que estás sola aunque yo te este mirando.

Dale espacio a mis corceles para recorrer tu piel.

No digas ni aquies ni adondes ni le enseñes el camino.

Déjalos a ellos que intuyan en donde deben pastar.


Ahora sí puedes hacer lo que tú quieras cuándo y dónde.

Pero no me lo hagas fácil: no lo podré soportar.

Ten presente que soy tuyo pero no más de la cuenta.

Ya verás que acostumbrarte también me acostumbrará.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 09/02/22  21.05

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras