sábado, 19 de febrero de 2022

Un día flaco

Un día flaco

Canción


Hoy tengo un día de esos flacos

cómo suelo yo decir.

Estoy de ayuno más bien gordo

de entremeses y de ti.

He puesto todos mis esfuerzos

a escribir una canción

y ya bien sabes que en las artes

se vive de inanición.

Voy decidido a cuanto viaje

surja de un blanco papel.

Donde la nave de mi lápiz

ponga proa a yo qué sé.

La mar en calma, por ahora,

no sugiere algún raid

y el timonel de mi cerebro

que persiste en proseguir.

La tempestad me niega el viento

y sin viento no andaré.

Por más que nade entre la nada

en la nada me ahogaré.

Sentí una brisa algo auspiciosa

que siquiera fue sutil.

Más bien fue un soplo sin sentido

que por cierto no escribí.

Por tanto en blanco permanezco

y ya es hora de beber,

ya que el alcohol trae los alas

que te ayudan a volar.

Ya veo los duendes del delirio

derramarse en torno a mí

como si fueran esas novias

que he perdido por ahí.

Ahora creo que mi puerto

está próximo a llegar

y levo anclas hacia un sueño

que no puedo precisar.

Veré que guardan las historias

que se cuentan por allí,

o simplemente sean las mismas

que mi mente teje en mí.

En mi mayor o en mi menor

según me indique el corazón.

Puede estar triste y a la vez

golpear con fuerza y sin razón.

Hoy tuve un día de esos flacos...

la noche será mejor.

Ven, trae dos copas y si acaso

no vengas de camisón.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 20/01/19  16.38

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras