lunes, 7 de febrero de 2022

Vino de Jerez

Vino de Jerez

Canción


Le pedí me diera un beso

ella dijo puede ser

si es que antes mojas tus labios

con buen vino de Jerez.

Una chica por lo visto generosa,

no muy fácil de encontrar

ni difícil de perder,

que enredada entre los brazos de mis labios

se embriagó con cada gota

de las que me hizo beber.


Su cabello color ámbar,

una cascada de miel,

finas hebras de topacios

con sutil aroma a nuez.

Una chica a mi saber esplendorosa,

de esas que siempre están guay,

de esas que pueden doler

si te alcanzan los puñales de sus ojos

y de tu vida te bota

sin razón de merecer.


Le pedí me diera un beso

y empezó mi padecer

pues traía los resabios

de una antigua tirantez.

Un amor dejó en su alma un tanto umbrosa

penas que a más de matar

nunca dejan de roer

y fue así que poco a poco sentí un frío

como menta que a mí boca

la empezara a entumecer.


De aquél vino de Jerez

sólo me quedó en la piel

un sorbito de su sed

y un qué fue de lo que fue.

Un amargo sinsabor,

un instante arrobador

y la herida de la espina

que su rosa se llevó.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 07/02/22  14.45

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras