martes, 1 de febrero de 2022

Guirigay

Guirigay

Canción


Unos dicen que tú mientes,

otros dicen que soy yo,

pero que los dos mentimos

sólo lo sabes tú y yo.

Mientras tanto deja que hablen

ya que nada ha de cambiar

pues la suerte ya está echada

para bien o para mal.


Es verdad que ayer me vieron

donde no debía de estar

pero a ti que más te da

si son vastas tus historias

aunque no aptas de contar.

Cada cual tenemos cosas

cada cual por su lugar

nada bueno que ocultar

de nuestras horas vacías

en la esfera del hogar.


Solamente los domingos,

nuestros días de guardar,

nos brindamos un permiso:

convivir en soledad.

Tú a tus cosas de jardín

yo a mis libros sin papel

y si se nos da la gana

cada cual a su TV.


Una vida sin más grescas:

ni preguntas ni respuestas.

Una vida entretenida

para lenguas de vecinas.

Una vida divertida

para amantes de unos días.

Una vida de jaranas

para viejas puritanas.

Una vida de bullicio

para despuntar los vicios.

Una vida de ida y vuelta

entre sábanas revueltas.

Una vida libertina

contra tanta moralina.

Una vida de alboroto

entre cosidos y rotos.

Una vida guirigay

donde todo ya da igual.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 01/02/22  15.47

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras