martes, 1 de febrero de 2022

Simulacro

Simulacro

Canción


Quiero que hagamos del amor un simulacro

para ver con que zapato debo entrar al ascensor.

Debo saber si con mi traje de bombero

te rescato y me rescato de este hielo de pasión.

Ver si las luces de emergencia de tus ojos

de verdad son verdaderas o tan sólo una ilusión.

Si los carteles que dejas en la heladera

son las listas de las compras o un adiós desolador.

Corten la luz, corten el gas, no prendan velas

pero dejen corra el agua para entrar en dilución.

No dejen nada en la escalera por si acaso

sea la única manera de efectuar la evacuación.

Ni se te ocurra que saltar por la ventana

sin tener las alas puestas pueda atajar al cordón.

Pongamos calma y arrojemos al colchón

nuestros cuerpos cual si fueran simplemente un extintor.

Tira el reloj, tira la radio, apaga el frío ventilador,

que nada pueda interrumpir este silencio abrumador.

Ponme una copa o si prefieres ponme tú de malhumor

pero no dejes que me ponga con lo que me pongo yo.


Armemos una escena de ficción.

Pongamos un poco de fantasía a la imaginación.

Tomemos los recaudos necesarios

para que este simulacro nos sirva de prevención.

Al menos que nos sirva para algo

esta especie de bosquejo de una mala situación.

No es bueno eso de andar improvisando

y dejar que algún mal trago nos embote la razón.


Hagamos un amor de simulacro.

Probemos los accesos, las salidas,

las verdades, las mentiras

y hasta el sexo sin amor.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 31/01/22  20.02

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras