lunes, 7 de marzo de 2022

Sin candado y cinturón

Sin candado y cinturón

Canción


De entrecasa y con las manos en la masa

luego de aquél largo viaje y de llegar sin avisar

la encontré como quien dice distendida

pero no desatendida en el templo marital.

Yo que nunca he sido atento a los efectos

no pensé que iría a tomarlo con tanta tranquilidad

sólo tuve que vaciar bien mi maleta

y saciarla con lo poco que se habría de llevar.

Con más calma que la alarma del farsante

fui a observar por la ventana como huía sin vestir

el cobarde que siquiera tuvo un gesto

con aquella que en mi cama lo había hecho sin fingir.


Todo puede suceder sin candado y cinturón.

Todo puede suceder con candado y cinturón.

No sé trata ni de honor ni votos de constricción

pues se trata como ves de ser de su condición.

Dí por cierto lo que siempre ha sido un hecho

y si bien ella fingía yo lo supe contemplar

ya que a menos que creyera en lo perfecto

yo también me desvivía por actuar y no mostrar.


Por lo cierto lo que cuento no es un cuento

y si bien te suena a cuerno sólo es debilidad

ella hacía improperios en mi cama

yo en la cama de otro cuerno que también suele viajar.

A la hora que el destino lo decida

habrá otro que se asomé para verme huir a mí

y las gatas de los gatos de tejado

sin pudor y sin sus bragas se echarán a sonreír.

Con la luna con el sol a toda hora

va y se cuela la deshonra por cualquier habitación

y el engaño se repite en todos lados

sin color y sin idioma mucho menos religión.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 21/02/19  18.52

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras