jueves, 24 de marzo de 2022

Añil y gris

Añil y gris

Tango


Azul crepuscular y vos

añil perfecto de esta crisis invernal,

escolta de mi errante deambular

por grises de ciudad tan espectral.

Y en tanto el corazón que suele andar

a rastras de la curda de olvidar

se gasta con la noche en la fatal

tortura de tratarte de arrancar.


Entonces se agazapa para entrar

a darle a la manija del sangrar

en tanto vos quién sabe dónde estás

riendo tras tu máscara de hollín

pues veo que hoy te veo ya tan gris,

acaso tan distante y sin matiz,

colores que en mi cruenta realidad

dibujan un paisaje apasional.


Artífice mortal sos vos

como si nada te pudiera hacer llorar,

espera de mis ocres ya sin sol

marchitos como el eco de tu voz.

Y tengo que arrugarme al soportar

la copa venenosa de tu mal

pues quema en mis entrañas que sin vos

son leñas y cenizas que arden ya.


En tanto mientras pierdo la razón

te vas como aferrando a mi dolor

clavándome tu daga de ruindad

que escarba como un buitre su impiedad

de ver despedazarme sin chistar,

acaso tan ufana y tan feliz,

contenta de saber no ha de quedar

ni un resto de fracasos que olvidar.


Añil y gris.

Perfidia y fin.

Añil y gris.

Morir al fin.



Letra: Juan Carlos Martínez

Buenos Aires, 26/10/09   15.15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras