viernes, 4 de marzo de 2022

Mi maja

Mi maja

Canción


Me apretó la boca contra el brote tierno

que se hacía cargo de su pubertad

y tembló de ganas y temblé de miedo

por el sólo hecho de que iba a pecar.


Con sus quince años y sus labios dulces

pudo ser más hábil que mi larga edad

y caí rendido sin pensar en nada

como perro en celo con sólo olfatear.


Se acostó desnuda como aquella maja

y hasta sin pinceles se dejó pintar

con el trazo endeble de los dedos tenues

que mi mano inquieta pudo percatar.


Sentí sus temblores sobre mis temores

pero fui a la hoguera que me iba a quemar

con el mismo fuego de aquellas cenizas

que esperaban aire para rescaldar.


Y sentí la gloria tal cual mi memoria

cuando piensa en ella suele recordar

y ya sin apremios me bebí la copa

que quizás el diablo me tentó a probar.


Me llevó a los cielos de ese mismo cielo

que me acusa ahora de inmoralidad

pero ya que importa si mi paraíso

lo encontré en los brazos de su corta edad.


Digo a los que dicen que el amor es ciego

que si bien es ciego sabe a quién mirar

y yo no fui ciego ni siquiera necio

y dejé que todo pudiera pasar.


Pues no me arrepiento aunque soplan vientos

que traen rumores del qué pasará

puesto que lo hecho fue justo a derecho

aunque exista el riesgo de lo que dirán.


Poco a mí me importa como a ella tampoco

que se digan cosas aunque sean verdad.

Consumado el acto yo no me retracto

y hasta tengo en vistas el volverlo a actuar.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 14/02/19  11.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras