jueves, 17 de marzo de 2022

Por los corchos

Por los corchos

Canción


Si me buscas es probable que no me deje encontrar.

Yo no sé ni en cuál botella me he arrojado a naufragar.

Sólo compro las botellas por los corchos Qué joder.

Ellos flotan en su vino yo en su vino me ahogaré.

Tengo más corchos que años en mi haber de bebedor.

Pocas copas varios picos y etiquetas por doquier.

Por mis venas corre un río de ebriedades y placer.

No navego pero viajo proa al puerto del alcohol.

Sotavento barlovento a babor como a estribor

va mi paso hacia el infierno en el Mar Calamidad.

Ya he salido tantas veces del ojo del huracán

y otras tantas me han botado por piedad de cualquier bar.

Mi destino de cantina y beber en soledad

debe ser porque he perdido lo que así busco olvidar.

No pretendo ya otra cosa que aplacar también la sed

de esas cosas que es probable no se dejen ya beber.

Marineros sin más puerto que un estaño sin ciudad

en un barrio pobre y viejo donde suelen recalar

las miserias ya anticuadas que sin tiempo en su reloj

se entremezclan en la bruma para no mostrar su mal.

Se lamentan los que ríen los que lloran y al pasar

se lamenta alguna puta por ser puta aun a su edad.

Otros callan pero gritan por los ojos su verdad

aunque nadie mira nada porque sordo es el alcohol.

El licor de los espejos también suele reflejar

lo que uno no pensaba que algún día iba a mostrar.

Menos mal que las botellas hasta suelen distraer

con imágenes confusas de será quién sabe quien.

Una noche más de nada de otro día sin nacer.

Otra noche sin premuras sin más nada que perder.

Una noche otra botella otro corcho Qué joder.

Ellos flotan en su vino yo en su vino me ahogaré.



Letra: Juan Carlos Martínez

R. de Escalada, 04/02/19  16.13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

ARimando Palabras